Ponce: Celebración Misa en honor de San Josemaría Escrivá

El sábado 15 de junio se celebró la Misa de San Josemaría en la Iglesia de Santa María Reina en la ciudad de Ponce. La asistencia de cientos de personas muestra el alcance de la devoción popular del Fundador del Opus Dei en la zona sur de la isla.

El obispo de Ponce, Monseñor Félix Lázaro Martínez, presidió en la Iglesia Santa María  Reina la misa en 38º aniversario del tránsito al cielo de San Josemaría Escrivá de Balaguer, concelebrada con Monseñor Justiniano García, Vicario Regional de la Prelatura del Opus Dei en Puerto Rico; y otros sacerdotes.

La Iglesia estaba llena con más de 900 fieles. La Solemne Eucaristía contó además con la presencia del coro del Colegio Cristo Rey dando un gran realce a la misma. La homilía fue predicada por el Vicario Regional.

Al final de la Misa y antes de dar su bendición, SER Mons. Félix Lázaro dijo unas palabras de agradecimiento por la fiesta que se estaba celebrando. Entre otras cosas señaló que “ San Josemaría ha venido a recordarnos una verdad, proclamada en el Evangelio, proclamada por Jesús, pero que a veces habíamos olvidado: que la santidad es para todos. Jesús no establece diferencias. Jesús cuando habla, habla para todos ”.

A este respecto añadió que los cristianos no podemos tener “ dos personalidades ”, dos comportamien- tos:  uno para cuando acudimos a la Iglesia y otro distinto en el trabajo, en la casa, en las relaciones sociales. Para resolver este dilema Mons. Lázaro nos invitó a seguir el ejemplo de san Josemaría quien “ tuvo como guía, como luz en su camino, cumplir siempre la voluntad del Padre. Yo creo que es una manera de no equivocarnos: cuando cumplimos la voluntad del Padre ”.

"¡Que hermoso es ver esta asamblea, esta iglesia llena de personas buenas, de personas que buscan la santidad! Pero somos una gotita, una gotita en el inmenso piélago de la humanidad, en el inmenso piélago de Puerto Rico." Mons. Félix Lázaro

Una familia de Ponce lleva las ofrendas

Acto seguido exhortó a los presentes a ser testigos valientes, audaces . “El escribe un alguno de sus libros que << el mundo es de Dios, pero Dios lo alquila a los valientes (cfr. Surco 99)>>. Porque de cobardes está el mundo lleno.… Tenemos que sembrar sin miedo. Ser verdaderamente levadura que haga fermentar la masa.   ¡Que hermoso es ver esta asamblea, esta iglesia llena de personas buenas, de personas que buscan la santidad! Pero somos una gotita, una gotita en el inmenso piélago de la humanidad, en el inmenso piélago de Puerto Rico. Por eso el Papa nos exhorta a una nueva evangelización, una nueva evangelización, que tiene un nuevo vigor, unos nuevos métodos, unas nuevas expresiones. ¡Que hagamos ese Evangelio vivo, en medio del mundo en el que vivimos! Y eso es lo que pide San Josemaría a todos

Sus palabras concluyeron con una invitación exigente: “ Yo entiendo que la mejor alabanza, el mejor homenaje que podemos rendir a San Josemaría es imitarle en ese camino a la santidad, que no es fácil, pero sabiendo que contamos con la gracia y la fuerza de Dios ”. Al impartir la bendición, los fieles agradecieron sus palabras con un fuerte aplauso.

En San Juan , la Misa será el próximo sábado 22 de junio en la Iglesia de Santa Teresita -calle Loiza- en Santurce.