Número de artículos: 8096

Meditaciones: Domingo de Resurrección

Reflexión para meditar el Domingo de Resurrección. Los temas propuestos son: la Resurrección vuelve a encender la vida de las santas mujeres; Pedro y Juan corren hacia el sepulcro; junto a santa María en la alegría de la Resurrección.

Textos espirituales

Meditaciones: Sábado Santo

Reflexión para meditar el Sábado Santo. Los temas propuestos son: la esperanza ilumina el Sábado Santo; los personajes que acompañan a Cristo en el abandono; María nos consuela y fortalece en los momentos difíciles.

Textos espirituales

Meditaciones: Viernes Santo

Reflexión para meditar el Viernes Santo. Los temas propuestos son: la Pasión de Jesús es por amor a nosotros; acompañar a Cristo en su agonía; en la Cruz encontramos nuestro refugio y nuestra salvación.

Textos espirituales

Meditaciones: Jueves Santo

Reflexión para meditar el Jueves Santo. Los temas propuestos son: Jesús lava los pies de sus apóstoles; Dios se nos da en la Eucaristía; actitud agradecida por la Eucaristía y por el sacerdocio.

Textos espirituales

Meditaciones: Miércoles Santo

Reflexión para meditar el Miércoles Santo. Los temas propuestos son: Judas fue un apóstol escogido por Jesús; la misericordia divina es más grande que nuestra debilidad; una esperanza que nos lleva a volver a Dios.

Textos espirituales

Meditaciones: Martes Santo

Reflexión para meditar el Martes Santo. Los temas propuestos son: la humildad que aprende san Pedro; ante nuestras debilidades y traiciones; san Pedro comprende que necesita confiar en Dios.

Textos espirituales

Meditaciones: Lunes Santo

Reflexión para meditar el Lunes Santo. Los temas propuestos son: María de Betania entrega todo a Jesús; nuestros gestos pueden llenar de buen olor el mundo; cuidar a Jesús en el sagrario.

Textos espirituales

Meditaciones: Domingo de Ramos

Reflexión para meditar el Domingo de Ramos. Los temas propuestos son: entrada del Señor en Jerusalén; el borrico está más cerca de Jesús; Comprender la lógica del reinado divino.

Textos espirituales

Meditaciones: sábado de la 5.ª semana de Cuaresma

Reflexión para meditar el sábado de la 5.ª semana de Cuaresma. Los temas propuestos son: el engaño de las tentaciones; sentirse portadores de un tesoro; seguir a Cristo en el Calvario.

Textos espirituales

Meditaciones: viernes de la 5.ª semana de Cuaresma

Reflexión para meditar el viernes de la 5.ª semana de Cuaresma. Los temas propuestos son: contemplar los dolores de la Virgen; humildad para abrirse a la verdad; reconocer los signos de Jesús.

Textos espirituales