Del Prelado

Carta del Prelado (febrero de 2015)

Carta del Prelado (febrero de 2015)

El Prelado invita a 'hacer familia' en el entorno de cada uno, practicando la virtud de la Caridad. Comenta además, el 85 aniversario desde que san Josemaría comprendió que el Opus Dei es para mujeres y hombres.

ESPECIAL SOBRE LAURA BUSCA

Laura Busca: un hogar luminoso

Laura Busca: un hogar luminoso

Laura Busca Otaegui (Laurita) nació el 3 de noviembre de 1912 en Zumárraga (Gipuzkoa). Mujer de Eduardo Ortiz de Landázuri, falleció en Pamplona el 11 de octubre de 2000.

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Laura fue madre de familia, por lo que conoce bien las necesidades que surgen en el día a día. Estos son algunos favores que ha concedido, intercediendo ante Dios por quien ha acudido a su ayuda.

Mensaje del día

“Tú eres sal, alma de apóstol”

Tú eres sal, alma de apóstol. -"Bonum est sal" -la sal es buena, se lee en el Santo Evangelio, "si autem sal evanuerit" -pero si la sal se desvirtúa..., nada vale, ni para la tierra, ni para el estiércol; se arroja fuera como inútil. Tú eres sal, alma de apóstol. -Pero, si te desvirtúas... (Camino, 921)

Los católicos hemos de andar por la vida como apóstoles: con luz de Dios, con sal de Dios. Sin miedo, con naturalidad, pero con tal vida interior, con tal unión con el Señor, que alumbremos, que evitemos la corrupción y las sombras, que repartamos el fruto de la serenidad y la eficacia de la doctrina cristiana. (Forja, 969)

En momentos de desorientación general, cuando clamas al Señor por ¡sus almas!, parece como si no te oyera, como si se hiciera sordo a tus llamadas. Incluso llegas a...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales