"Pallerols forma parte de la vida de muchas mujeres y de muchos hombres"

Palabras del Prelado en texto y audio con ocasión de la bendición de las obras de reconstrucción de la antigua rectoría de Pallerols, el día 3 de septiembre.

Durante la ceremonia de bendición de las obras de reconstrucción de la rectoría, el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, dirigió unas palabras a los asistentes que llenaban la iglesia de Pallerols. Sin ocultar su emoción, glosó el significado del episodio que San Josemaría vivió en ese mismo lugar en 1937: "La vida de los santos, lo sabemos perfectamente bien, tiene una trascendencia muy grande. Su paso por la tierra es de Dios porque Dios ilumina sus almas y sus vidas, y así lo hizo con San Josemaría. (...) Pallerols no es sólo un lugar que está enclavado en este territorio. Pallerols forma parte de la vida de muchas mujeres y de muchos hombres que habitan en los distintos continentes, y que quieren seguir concretamente las huellas de fidelidad diaria que emprendió siempre San Josemaría".

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría.

A partir del encuentro de la rosa por el fundador del Opus Dei, el Prelado saca conclusiones para la piedad mariana: "Nos ponemos en las manos de la Virgen y le decimos, de una parte, 'danos la rosa que deseas que presentemos a tu Hijo, que presentemos al Padre y el Espíritu Santo '; y al mismo tiempo, 'dinos qué rosa podemos ofrecerte en el día de hoy'. Y así todos los días. Que sea pequeña pero que sea una rosa tan llena de amor como San Josemaría, que de cuando en cuando nos daba una rosa y nos decía: 'llévasela al Señor, llévasela a la Virgen'. Pensemos qué vamos a llevarle a la Virgen, que vamos a llevar con la Virgen al Señor".

El Prelado del Opus Dei recibió una réplica de la Rosa de Rialp

Tras pedir oraciones por el Santo Padre y por el próximo Sínodo, también pidió por la diócesis de Urgell: "Quería añadir a las palabras que os he dicho -para completar la petición- que no dejéis de orar, de encomendar al obispo de esta diócesis y de pedir por su persona e intenciones. Al mismo tiempo, no dejéis de orar a Dios por el vicario general, por todas las autoridades de la diócesis y también por todos los sacerdotes, pidiendo que se multipliquen -en progresión geométrica- los seminaristas, para que podamos contar con muchos ministros de Dios en esta diócesis y en el mundo entero".

El prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, durante la ceremonia de bendición de las obras de reconstrucción de la rectoría.

Finalmente, Mons. Javier Echevarría escribió en el libro de honor de Pallerols un breve texto que incluía unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la recuperación de la antigua rectoría: "Os agradezco de todo corazón lo que habéis hecho, y pido que vuestro trabajo produzca muchos frutos de santidad. Unámonos también al queridísimo don Álvaro".

Más fotos de la bendición de la antigua rectoría de Pallerols