Misa en San Juan en honor del beato Álvaro del Portillo

El pasado martes 12 de mayo, el Vicario Regional del Opus Dei en Puerto Rico, Mons. Justiniano García, concelebró una Eucaristía solemne en la Iglesia San José de Villa Caparra, en honor del beato Álvaro, con la participación de cientos de personas.

Después de 20 años celebrando la Misa como “sufragio" por el eterno descanso de don Álvaro del Portillo, se celebró esta Eucaristía en honor del ahora Beato Álvaro, primer sucesor de san Josemaría y primer Obispo-Prelado del Opus Dei.

En su homilía, el vicario recordó que “providencialmente, el punto de cita que nos dimos los puertorriqueños desplazados hasta Madrid, en la Parroquia de la Concepción, en la víspera de la beatificación resultó ser la iglesia donde el pequeño Álvaro del Portillo recibió la Primera Comunión el 12 de Mayo de 1921: justamente el día que la Santa Sede eligió para celebrar la Fiesta de este nuevo Beato".

Participaron en la concelebración Mons. Ricardo Hernández, párroco y P. Pedro Oliveros, delegado Regional del Opus Dei en Puerto Rico.

También participaron otros sacerdotes y seminaristas. Al finalizar la homilía, el Vicario recordó a los presentes la jaculatoria que compuso el Beato Álvaro: "¡Gracias, perdón, ayúdame más!". Nos animó a repetirla nosotros, haciendo nuestras esas palabras,“porque queremos aprovechar esta celebración para recomenzar en nuestra lucha por la santidad".

Otras ceremonias similares han tenido lugar en numerosas ciudades de todo el mundo. En Roma, en la basílica de San Eugenio, el prelado del Opus Dei dijo en su homilía que “el rostro del beato Álvaro infundía paz, alegría, amistad, deseos de servir"