Celebración en la fiesta del Beato Álvaro

El pasado sábado 6 de mayo, el Vicario Regional del Opus Dei en Puerto Rico, Mons. Justiniano García, celebró una Eucaristía solemne en la Iglesia San José de Villa Caparra, en honor del beato Álvaro.

Durante la homilía, el Vicario Regional comentó que don Álvaro poseía una personalidad encantadora, que hacía especialmente agradable estar a su lado; como un don de gentes: “sabía acoger a todos, uno a uno, confortándoles con su interés, con su simpatía, con el servicio desinteresado con que aliviaba a las almas”.

También recordó que este rasgo, unido a su pasión por la unidad en la Iglesia –comunión con el Papa y los obispos-, le llevó a tener una gran amistad con san Juan Pablo II, el beato Pablo VI y con nuestro queridísimo Cardenal Aponte Martínez q.e.p.d

Al finalizar se hizo eco del deseo del Prelado sobre la conveniencia de releer y meditar la carta que el Papa Francisco escribió a don Javier en 2014 con motivo de la beatificación, que ayuda a comprender otros rasgos esenciales del primer sucesor de san Josemaría.

Si desea acceder a ella puede hacerlo a través del siguiente enlace: Carta del Papa a don Javier.

Participaron en la concelebración Mons. Ricardo Hernández, párroco y P. Juan Aramendi, Vicario Secretario Regional del Opus Dei en Puerto Rico.

Vea más fotos de la ceremonia

Adjuntamos video donde el beato Álvaro habla del perdón y la Misericordia de Dios.