“Back to School" para todos

La Residencia Universitaria Torrevista organizó una recogida de artículos escolares para donar a niños necesitados.

El pasado 18 y 19 de julio, las integrantes del proyecto de solidaridad Como otro yo de la Residencia Universitaria Torrevista, junto a otras jóvenes, organizaron una recogida de artículos escolares en la tienda de efectos escolares A Plus, en Guaynabo para donarlos a niños necesitados. Los artículos recogidos se entregarán al Centro de Ayuda Social que cada año hace su actividad de “Regreso a la Escuela”; en la que identifican niños de áreas de extrema pobreza y les entregan mochilas con materiales escolares. Este año, se entregarán los artículos a estudiantes de dos escuelas en el municipio de Maunabo.

Como otro yo es una iniciativa que organiza la Residencia Universitaria Torrevista para que las estudiantes colaboren en proyectos de ayuda social. Fue inspirada por las enseñanzas de Don Álvaro del Portillo, primer sucesor del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá. Don Álvaro siempre estimuló, con su palabra y con su ejemplo, la preocupación por ayudar a los necesitados y por mejorar el entorno social.

La Residencia Universitaria Torrevista, iniciativa de la Asociación de Intercambio Cultural, está ubicada a sólo pasos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Para brindar a las estudiantes la oportunidad de un desarrollo integral, se llevan a cabo actividades de interés social, científico, cultural, humano y espiritual que abren nuevos horizontes, además de promover que alcancen mayor excelencia académica. El aspecto espiritual de la formación que se da en Torrevista está encomendado al Opus Dei, una Prelatura Personal de la Iglesia Católica, que enfatiza el valor del trabajo bien hecho como medio para acercarse más a Dios.